sábado, 27 de julio de 2019

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Campo
27 de julio de 2019
Fernando BertelloClaves de la semana
Por Fernando Bertello
1
Exposición Rural 2019: Larreta y Etchevehere llamaron al campo a ratificar el rumbo
Una nueva edición de la Exposición Rural de Palermo está en marcha. De cara a las próximas elecciones, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, llamaron al sector a ratificar el rumbo del Gobierno.En el marco de la muestra, se hizo una jornada de la Mesa de las Carnes. Allí se proyectó que todo el sector de las carnes (bovina, ovina, aviar y porcina) podría pasar de exportar US$3000 millones a US$10.000 millones.
2
Exposición Rural: fuerte reclamo por el alto costo del financiamiento para la ganadería
Los dirigentes hicieron foco en el alto costo financiero
En la jornada de las Mesas de las Carnes hubo un fuerte reclamo por el alto costo del financiamiento. Allí, referentes del sector y de las entidades del campo pidieron medidas para frenar la alta tasa de faena de hembras, que ocurre en parte por las necesidades de financiamiento del productor de cría. En tanto, la Mesa de Enlace aprovechó Palermo para presentar sus 14 propuestas para las próximas elecciones. Los dirigentes pidieron que los partidos las incluyan.
3
Cómo es el plan que podría aportar US$66 millones extra por mes con las exportaciones de carne
Raúl Milano, de Rosgan
Con un plan de financiamiento por US$25 millones para que se pueda agregar más kilos en la producción de carne, el país podría tener un ingreso extra de divisas de US$66 millones por mes en materia de ventas cárnicas al exterior. Así lo evaluó un informe realizado por el Rosgan.
Maíz
El maíz ya votó. Crecieron hasta un 40% las ventas de semillas para el ciclo 2019/2020
Matías Nardello, del Senasa
Economía
Proyecto de caravana electrónica: para el Senasa, generará confianza en consumidores y compradores
El país podría totalizar exportaciones por 32 millones de toneladas, según la BCR
Maíz
Las ventas de maíz de la nueva campaña evidencian un aumento interanual del 153,8%
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