viernes, 19 de junio de 2020

=?utf-8?Q?Una TV 8K llega a la Argentina=C2=A0=F0=9F=98=8E los peligros de FaceApp=C2=A0=F0=9F=A4=94=C2=A0y los costos del teletrabajo en cuarentena=C2=A0=F0=9F=A4=91?=

LA NACIONVer online
Tecnología
19 de junio de 2020
Guillermo TomoyoseClaves de la semana
Por Guillermo Tomoyose
1
Samsung Q900 de 75": lo bueno y lo malo del primer televisor 8K que ya se vende en la Argentina
El Samsung Q900 tiene una pantalla de 75 pulgadas con una resolución de 7680 x 4320 pixeles, y un precio local de 599.000 pesos
Con una presentación vía Zoom, Samsung reunió el viernes último a un grupo de periodistas y especialistas en cine para anunciar la llegada de su televisor con resolución 8K (7680 x 4320 pixeles en pantalla, cuatro veces más que un 4K) a nuestro país. Es el primero en su tipo en estar a la venta en la Argentina. El modelo que pondrá a la venta en la Argentina es el Samsung Q900 , un televisor de 75 pulgadas que Franco Rivero tuvo la posibilidad de probar el año pasado en un seminario en la ciudad brasileña de San Pablo.
2
FaceApp: los peligros de la aplicación que te cambia de género
La versión "femenina de Lionel Messi
FaceApp se hizo popular el año pasado, al punto que se convirtió en la app del momento, la más bajada en la Argentina y en más de cincuenta países. Su primer hit fue la función de envejecer los rostros. Ahora, volvió al ruedo con la posibilidad de cambiar de género : caras masculinas se transforman en las típicamente femeninas y viceversa.La usan los famosos, los medios para mostrar cómo serían los jugadores de fútbol si fueran mujeres y hasta se la aplica en rostros de políticos. Pocos recuerdan las advertencias que salieron a la luz en 2019 , cuando surgieron dudas sobre la seguridad que esta aplicación ofrece a sus usuarios.
3
Trabajo en casa por la cuarentena: ¿quién debe hacerse cargo del costo de Internet, la PC y la silla ergonómica?
Si bien el trabajo en caso trajo incrementos en productividad en muchas empresas, traoj aparejados gastos para los teletrabajadores, como consumo de luz, internet, computadoras, y muebles. Algunas empresas globales comenzaron a aportar soluciones al debate pero en Argentina el debate recién empieza
La pandemia global se llevó por delante todas las palabras escritas y dichas sobre el trabajo remoto y los eternos debates sobre las relaciones laborales . Para mantener la economía parcialmente en marcha se montó un gran laboratorio mundial de teletrabajadores y hubo que moverse rápido, muy rápido, para adaptarse como se pudiera, y con lo que se tenía a mano. A la fuerza, tuvimos que romper con la inercia de no cambiar: ya no es una alternativa vivir ni trabajar sin tecnología. Si el trabajo remoto se queda, Pablo Gutiérrez se pregunta: ¿Y si no volvemos más a la oficina? ¿me ahorro los viáticos? ¿Si negocio mitad de semana en casa y mitad en la empresa? ¿me tengo que cocinar todos los días? ¿ quién me paga Internet ? ¿y si se me rompe la computadora? ¿pido una silla ergonómica para trabajar mejor en casa ? ¿Si necesito una niñera me la tengo que pagar yo o la empresa?
La compañía señala que pagar será "tan fácil como enviar un mensaje", solo se requiere vincular una tarjeta de crédito o débito y no supone un costo adicional
Tecnología
Los pagos por WhatsApp están cada vez más cerca: se habilitaron en Brasil
El Xbox Adaptive Controller permite sumar diversos accesorios para facilitar el acceso a los comandos de los videojuegos de Xbox One y Windows 10
Tecnología
Probamos el control adaptable para la Xbox One, que permite a chicos con problemas motrices disfrutar videojuegos
La aplicación del gobierno para autodiagnóstico ahora se llama CuidAR y permite también llevar el certificado de circulación digital
Coronavirus
App CuidAR: cómo descargar el nuevo permiso obligatorio para circular
VER MÁS NOTAS DE Tecnología
¿Te gustó este Newsletter?
¿Te gustó este Newsletter?
Elegí otros newsletters de tu interés →
LA NACION  SUSCRIBITE
Seguinos:LA NACION en FacebookLA NACION en TwitterLA NACION en Instagram
Este correo ha sido enviado a moviles175.lanacion1@blogger.com. Ver bases y condiciones.
Para asegurarte la recepción de nuestros envíos agregá LaNacion@comunicaciones.lanacion.com.ar a tu libreta de direcciones.
Para modifcar o suspender este e-mail hacé click.
Por consultas visitá la sección de Ayuda.
Para conocer más sobre cómo anunciar en lanacion.com visitá la sección comercial.
ART. 6°, Ley 25.326 (Información). Cuando se recaben datos personales se deberá informar previamente a sus titulares en forma expresa y clara:
a) La finalidad para la que serán tratados y quiénes pueden ser sus destinatarios o clase de destinatarios;
b) La existencia del archivo, registro, banco de datos, electrónico o de cualquier otro tipo, de que se trate y la identidad y domicilio de su responsable;
c) El carácter obligatorio o facultativo de las respuestas al cuestionario que se le proponga, en especial en cuanto a los datos referidos en el artículo siguiente;
d) Las consecuencias de proporcionar los datos, de la negativa a hacerlo o de la inexactitud de los mismos;
e) La posibilidad del interesado de ejercer los derechos de acceso, rectificación y supresión de los datos.
El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley N° 25.326. La DIRECCIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, Órgano de Control de la Ley N° 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales. Conforme Disposición 10/2008.
Ud. recibe este mail porque se encuentra suscripto a Club LA NACION, al diario o a alguna de las revistas del grupo LA NACION o a algún evento, actividad o acción especial organizada por SA LA NACION o cualquiera de sus empresas asociadas. En caso de que quiera dejar de recibirlo, le informamos que debe seguir los pasos indicados al pie de este mail. LEY 25.326. ARTICULO 27. - (Archivos, registros o bancos de datos con fines de publicidad). 3. El titular podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de los bancos de datos a los que se refiere el presente artículo. Decreto 1558/01, Anexo I. Art. 27: En toda comunicación con fines de publicidad que se realice por correo, teléfono, correo electrónico, internet u otro medio a distancia a conocer, se deberá indicar, en forma expresa y destacada, la posibilidad del titular del dato de solicitar el retiro o bloqueo, total o parcial, de su nombre de la base de datos. A pedido del interesado, se deberá informar el nombre del responsable o usuario del banco de datos que proveyó la información. Copyright S. A. LA NACION 2020. Todos los derechos reservados.
SOCIEDAD ANÓNIMA LA NACION | www.lanacion.com.ar | Capital Federal | Buenos Aires | Argentina
Para dejar de recibir correos de LA NACION, haga click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog